Orfeo Capital Taletum FI es un fondo de autor con alta vinculación a su gestor, Miguel Ángel Temprano. La sustitución de este podrá suponer cambios importantes tanto en la política de selección de valores como en la estrategia de inversión del fondo.
Es un fondo de renta variable mundial, donde el peso de esta en el volumen invertido se encontrará, salvo en momentos puntuales, entre el 40 y el 100% del patrimonio del fondo.
La estrategia seguida tiene por objetivo principal obtener rentabilidades positivas en cualquier escenario de mercado, pero siempre con un objetivo primario de preservación del patrimonio, sin seguir a ningún benchmark. Lo anterior podrá llevar a puntuales posiciones de tesorería, así como al uso de derivados de cobertura de riesgo. Este objetivo se persigue mediante una cuidada selección de valores, analizados mediante criterios de “análisis fundamental”. Todos los valores en la cartera del fondo son gestionados bajo estrictos criterios con el fin de limitar las pérdidas en el caso de caída del valor de estos, por lo que debe ser encuadrado dentro de los fondos de retorno absoluto.